Entrega de televisores a escuelas del distito

Escrito el 07/12/2022
Equipo Prensa


El intendente Ricardo Curutchet junto a la subsecretaria de Educación, Mirta Iparraguirre y la concejala Verónica Mc Loughlin hicieron entrega esta mañana de dos televisores a escuelas de nuestra ciudad.

 

Mc Loughlin indicó que la Escuela Secundaria Nº9 y la Escuela Primaria Nº10  habían solicitado un televisor y hoy el Municipio concreta esta entrega de “este material didáctico de suma importancia en los tiempos que corren” que permitirá “trabajar con los chicos de una manera más ágil y entretenida”.

 

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Nº9, Jonatan Farías, agradeció esta entrega y comentó que “tenemos proyectos que están funcionando dentro de la escuela que utilizan cuestiones de informática y proyecciones así que nos va a venir muy bien”.

 

Por su parte, la directora de la Escuela Primaria Nº10 , Lucrecia Carolina Bassi, comentó que se trata de una escuela rural que tiene una matrícula de 75 chicas y chicos. “Agradecemos enormemente el insumo porque no sólo nos sirve para ver los partidos sino que va a ser de muchísima utilidad, hay chicos que no tienen siquiera señal o luz, así que se van a volver locos”, expresó.

 

Luego, Iparraguirre hizo un balance del viaje realizado en el marco del concurso  I²+D en el que los ganadores de los años 2021 y 2022 visitaron la ciudad de Bariloche. “Fue un viaje muy bueno y las visitas que hicieron fueron realmente muy productivas. Visitamos el INVAP, el Instituto Balseiro y la fundación INTECNUS, tres organismos que funcionan de manera vinculada y con altísimo desarrollo tecnológico que es lo que pretendíamos que los chicos y los docentes conozcan”, aseguró.

 

Para finalizar, destacó que experiencias cómo estas “queremos que sirvan para que se entusiasmen y cada vez más escuelas se presenten en el concurso del año que viene”.