Se acerca el cierre de año de las Escuelas Deportivas

Escrito el 06/12/2022
Equipo Prensa


Desde la Pista de Atletismo, la subsecretaria de Desarrollo Deportivo, María Eugenia Hernández, junto al coordinador de la Liga de Fútbol Infantil, Eugenio Marciano, anunciaron el cierre de año de las Escuelas Deportivas Municipales.

Hernández señaló que el sábado 17 de diciembre, a las 9 hs, se llevará adelante el cierre de Escuelas Deportivas, en el Club Sapa, “todas las escuelas deportivas van a hacer rotaciones, van hacer stands de sus disciplinas para que todos los chicos de otras disciplinas puedan pasar por todos los deportes que se hacen de forma municipal”. En esa línea, comentó que “hoy tenemos 14 escuelas deportivas”, aclarando que, además, hay escuelas que cuentan con varias categorías.

La subsecretaria manifestó que la jornada durará alrededor de tres horas y contará con la presencia de los deportistas que se han destacado en sus disciplinas este año, como es el caso de arquería, voley y atletismo, entre otros.

Por su parte, Marciano hizo un balance en relación a la Liga Infantil y resaltó que “es sumamente positivo, hemos podido realizar el torneo regular de 17 fechas y terminar con el de clubes”. A su vez, hizo hincapié en que luego de dos años de pandemia no era fácil volver a presentar todas las categorías, por lo que “valoramos el sacrificio de los clubes”.

Además, indicó que se ha notado el compromiso de las instituciones al acercarse a la oficina de Instituciones Intermedias “para que los clubes tengan su comisión directiva. Nos pone contentos porque eso les da independencia y es lo que buscamos”.

Para finalizar, señaló que la Liga Femenina tendrá su última fecha el próximo domingo, a las 9 hs en las canchas de El Balón.