Prevención del cáncer bucal

Escrito el 06/12/2022
Equipo Prensa


La secretaria de Salud Pública Alicia Blanpain, junto al director ejecutivo del Hospital Municipal, Enrique Castro, brindaron un nuevo informe de salud donde promovieron la concientización sobre el cáncer bucal.

Castro realizó un balance desde su llegada al Hospital y destacó que “se está trabajando con mucha energía”, enfatizando que continúa encontrando el apoyo desde el Municipio para realizar nuevos proyectos y de ese modo “mejorar la salud para las y los vecinos de Marcos Paz”.

En relación a las altas temperaturas que se desarrollarán durante toda la semana y la posibilidad de sufrir un golpe de calor por parte de la población, señaló que “tenemos que cuidar muy especialmente a los niños y a las personas mayores”. A su vez, indicó que “hay síntomas que nos pueden despertar la posibilidad de corregir que comience ese golpe de calor, como: somnolencia, irritación, náuseas y sequedad de boca”, entre otros. Por último, recomendó “hidratarse bien, usar ropa liviana, mantener los ambientes bien ventilados y no hacer actividad física en horarios de mayor calor”.

Por su parte, el doctor Ariel Espinoza, quien forma parte del equipo de odontología y cirugía maxilofacial del Hospital, comentó que el 5 de diciembre es el Día de la Prevención del Cáncer Bucal, y destacó que “nuestra obligación como servicio de odontología y maxilofacial es identificar lesiones precancerosas”. En ese sentido, resaltó la importancia de “poder diagnosticar y dar un tratamiento correspondiente al paciente para conseguir un buen pronóstico”.