Entrega de apoyo económico a emprendedores

Escrito el 06/12/2022
Equipo Prensa


Esta mañana, el intendente Ricardo Curutchet junto al subsecretario de Desarrollo de Políticas Territoriales, Cristian Brinso, y la subsecretaria general de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, hicieron entrega de una ayuda económica a distintos emprendedores en el marco del Programa de Empleo Independiente, destinado a jóvenes de 18 a 24 años.

En primer lugar, Brinso señaló que “para cerrar el año estamos entregando cinco nuevos emprendimientos. Con estos cinco llegamos a 47 en el año, es un gran número y esperamos que para el año que viene sean más”. En ese sentido, felicitó a los jóvenes por realizar los cursos y cumplir, y detalló que “las ayudas económicas para que ellos puedan concretar sus emprendimientos son de $240.000”.

Por su parte, Domínguez manifestó que esta entrega además de “valorizar y darle un empuje muy importante a cada uno de los emprendedores que han presentado su proyecto, se han capacitado y han cumplido con todas las etapas del proceso, es una importantísima inyección económica a la ciudad”.

En tanto, Ricardo felicitó a cada uno de los emprendedores y aseguró que “más allá de las políticas de Estado que se articulan entre Nación, Provincia y Municipio, que son generales, también es importante que existan las políticas focalizadas en la persona, porque acá hay un sueño, una inquietud y a veces falta ese empujón, ese espaldarazo para que después con la iniciativa, la capacidad y la dedicación de cada uno puedan ir creciendo”.

Además, destacó que esta entrega implica una gran alegría porque “son sueños que se empiezan a hacer realidad” y hay “un Estado que va acompañando”. Por último, convocó a aquellos que tengan una idea a que se acercan a consultar.

Luego, la abuela de Camila, una de las beneficiarias, se mostró muy emocionada y expresó su agradecimiento; “me parece muy bien que ayuden a los jóvenes para que puedan salir adelante”.

Para finalizar, el emprendedor Lucas Alderete indicó que “gracias a esto voy a poder trabajar de forma independiente en mi casa, esto es una gran ayuda para mí”, y comentó que se dedicará a la reparación de computadoras y teléfonos pero la idea es ir ampliándose más adelante a todo lo vinculado a la electrónica.